.
Portada del sitio > 21) Período (03JUL AL 31DIC 1822) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 6817. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SUCRE, FECHADO (...)

DOCUMENTO 6817. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL GENERAL SUCRE, FECHADO EN GUAYAQUIL EL 14 DE JULIO DE 1822, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE INSTRUYE EN RELACIÓN CON EL BATALLÓN QUE SALIÓ DE POPAYAN AL MANDO DEL TENIENTE CORONEL AYARZA.*

REPÚBLICA DE COLOMBIA.

Secretaría General.

Cuartel General en Guayaquil, a 14 de julio de 1822, 12º.

Al Señor General de División Antonio José de Sucre, Intendente del Departamento de Quito.

Señor General:

Tengo el honor de decir a V.S. de orden de S.E. el Libertador lo siguiente: Que el Batallón que ha salido de Popayán al mando del Teniente Coronel Ayarza con dirección al Sur, marche hasta esa Capital de Quito en donde luego que llegue lo incorporará V.S. en el Batallón Bogotá para que éste se aumente todo lo posible; librando V.S. sus órdenes a Pasto, Túquerres o cualesquiera otro lugar del tránsito donde se halle el Comandante Ayarza con el Batallón para que siga hasta Quito y se cumpla lo que S.E. ordena. Que el Ba­tallón Vargas marche inmediatamente a Cuenca: Que allí incor­pore en él el Batallón del Sur y cualesquiera otros soldados que se encuentren allí para aumentar de este modo todo lo posible el Ba­tallón Vargas, que deberá quedar en guarnición en Cuenta. Que luego que el Señor General Valdés marche para este Cuartel General se encargue V.S. del mando en Jefe de las tropas de La Guardia que están a las del Señor General Valdés.

Dios guarde a V.S. muchos años.

J. G. PÉREZ.

* De un impreso moderno. "Correspondencia de la Secretaría General del Libertador Simón Bolívar", en Boletín del Archivo Nacional de Historia, Quito, enero-junio, 1950. Año I, Nº 1, pág. 182.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0