.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2601 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE (...)

DOCUMENTO 2601 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO, EL 14 DE ENERO DE 1818. CON LA AUTORIZACIÓN PARA QUE EL CIUDADANO PABLO MARÍA PULIDO EMBARQUE CIERTA CANTIDAD DE MULAS*

Caicara, 14 de enero de 1818.

Al Intendente de la Provincia de Guayana.

El ciudadano Pablo María Pulido [1] ha obtenido mi permiso para embarcar doscientas ochenta mulas [2]. De éstas, ciento cuarenta y siete están libres de derechos por haberlos satisfecho en la contrata que celebró con el Estado, en cuyo pago se le han dado. El resto hasta completar el primer número, está sujeto a los derechos de exportación, pues la gracia que se le ha concedido sólo es para que pueda exportarlas en atención a haberlas comprado al señor General Páez con mi licencia.

Dios, etc.

[ BOLÍVAR ]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 223. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario es Fernando Peñalver. Sobre las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento n° 2559.

Notas

[1] No hemos hallado información sobre la identidad de Pablo María Pulido, pero por el contexto del oficio siguiente, ha de ser un comerciante de Angostura.

[2] No consta en el copiador, pero en oficio anterior se habla de mulas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0