.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2599 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE (...)

DOCUMENTO 2599 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL INTENDENTE DE LA PROVINCIA DE GUAYANA, FECHADO EN CAICARA DEL ORINOCO EL 14 DE ENERO DE 1818 CON INSTRUCCIONES PARA EL EMBARGO DE MULAS.*

Caicara, 14 de enero de 1818.

Al Intendente de la Provincia de Guayana.

Habiendo sabido que varios comerciantes que venían de Apure, traían en retorno mulas, que por el último decreto del mes de diciembre es prohibido extraer, he dispuesto que se le embarguen por cuenta del Estado, y que recibiéndolas aquí una a una el comisionado que se nombre, las conduzca a esa capital a disposición de V.S. Disponga que se reciba el número completo de ellas y que se satisfagan a los diversos interesados, por esas cajas, a razón de veinte pesos una.

Cuando se haya verificado el embargo y esté nombrado el comisionado, se avisará a V.S. el número fijo de ellas y se expresarán los dueños a quienes pertenezcan para evitar fraudes.

Participe V.S. al Consejo de Gobierno la adquisición de estos fondos, que se pondrán a su disposición para la compra de elementos de guerra, e interésese V.S. porque a la mayor brevedad salga a buscarse con ellas las armas y municiones que necesitarnos.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 222 v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario es Fernando Peñalver. Sobre las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2559.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0