.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5225 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL PROVISOR GOBERNADOR DEL (...)

DOCUMENTO 5225 OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL PROVISOR GOBERNADOR DEL ARZOBISPADO, FECHADO EN BOGOTÁ EL 15 DE ENERO DE 1821, EN EL CUAL PIDE SE NOMBREN TRES SACERDOTES PARA LOS CURATOS VACANTES.*

Bogotá, enero 15 de 1821, 11º

Al Señor Provisor Gobernador del Arzobispado [1].

En consideración a los relevantísimos [servicios de los R.R. P.] [2] méritos contraídos en el servicio de la causa pública por los R.R.P.P.

Fray Ignacio Marino [3], A. Francisco Florido [4] y Manuel Caray, he venido en resolver que se le de al primero en propiedad uno de los mejores curatos vacantes, al segundo el de Ramiriquí [5] y al tercero el del pueblo de Bogotá. Espero pues que impuesto US. de esta resolución, les despacharán los títulos para que inmediatamente sean puestos en posesión.

[BOLÍVAR]

• Archivo del Libertador. O’L. XVIII —parte primera— fº 19.

Notas

[1] Provisor Gobernador del Arzobispado. Lo era el Pbro. Dr. Nicolás Cuervo.

[2] Testado [servicios de los R.R.P.P.].

[3] Fray Ignacio Marino. Cura de Nemocón. Véase la nota principal del Doc. N" 91, Vol. II. Nemocón. Población del Departamento de Cundinamarca. Situada a unos 55 kilómetros al Norte de Bogotá, a vuelo de pájaro.

[4] A. Francisco Florido. Pbro. Nació en Popayán en 1770. Figura en primera línea entre los que abrazaron la Independencia desde el 20 de julio de 1810. Murió en el año de 1827.

[5] Ramiriquí. Ciudad situada a unos 20 kilómetros al Sur de Tunja en el Departamento de Boyacá, Colombia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0