.
Portada del sitio > 32) Período (02ENE AL 31DIC 1826) O.C.B. > DOCUMENTO 1244. DEL ORIGINAL O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR AL (...)

DOCUMENTO 1244. DEL ORIGINAL O. C. B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÌVAR AL GENERAL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ. FECHADA EN CARACAS EL 12 DE ENERO DE 1827. MANIFIESTA SENTIMIENTOS DE GOZO POR EL RECIBIMIENTO QUE LE DIÒ EL PUEBLO DE CARACAS; ENVÌA LA ORDEN PARA QUE SE EJECUTEN LOS RECURSOS CON EL FIN DE CONTINUAR LA MARCHA HACIA EL SUR.

Caracas, 12 de enero de 1827.

SEÑOR GENERAL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ.

Mi querido Briceño:

Caracas me ha recibido de un modo que yo no puedo ni expresar. El entusiasmo y el gozo llenaban todos los corazones y el mío se enternecía a medida que se manifestaba el sentimiento de un pueblo que me recibía como a su salvador. En esto no hay exageración. Mando a Vd. la orden para el Vicepresidente tocante a los diez mil pesos que Vd. debe recibir a cuenta de mis sueldos atrasados. También escribo al intendente de Cartagena para que le anticipen a Vd. la cantidad que quiera tomar, a fin de que siga su marcha al Sur, sin detenerse por falta de recursos. Yo me ocupo con tbolívar.esón en el arreglo del país que, como era de esperarse, está enteramente desorganizado. Vuelvo a encargar a Vd. predique la paz, la unión y el olvido de lo pasado en Puerto Cabello. Dígales Vd. que de este olvido depende la salud de la patria y su futura estabilidad. Memorias a Juanica y Benigna: yo deseo que ellas lo sigan a Vd. al Sur. Les prometo que allá tendrán más sosiego, más tranquilidad.

Soy de Vd. afmo. amigo.

BOLIVAR

P. D.—Páez está cada día más lleno de entusiasmo: ayer ha dado un brindis diciendo que yo no sólo era el salvador de Colombia sino el suyo mismo. Memorias a Boguier y los Granaderos.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0