.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2578 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2578 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRION, FECHADA EN ANGOSTURA EL SO DE DICIEMBRE DE 1817, PARTICIPÁNDOLE HABER DECLARADO DEUDA NACIONAL EL CRÉDITO CONTRAÍDO POR LA REPÚBLICA A FAVOR DE BRION*

Angostura, 30 de diciembre de 1817.

Al Almirante.

Luego que V.E. presentó la cuenta de su crédito contra la República, cometí su examen y liquidación a los señores Intendentes Zea [1] y Peñalver [2]. Las graves ocupaciones que estos señores han tenido por las operaciones de nuestros ejércitos, les han impedido cumplir mi orden. Pero yo, deseoso de asegurar a V.E., cuyos distinguidos servicios y sacrificios por la República le hacen tan acreedor a su consideración, el crédito que resulte a favor de V.E., tengo a bien declarar dicho resultado deuda nacional que deberá satisfacerse a V.E. por los fondos de la República, como invertidos en su servicio, previo el examen y liquidación correspondiente.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 2l6v°-217. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2559.

Notas

[1] Francisco Antonio Zea era Intendente General de los ejércitos de la República.

[2] Francisco Antonio Zea era Intendente General de los ejércitos de la República.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0