.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2577 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE (...)

DOCUMENTO 2577 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL CORONEL FRANCISCO (O JUAN FRANCISCO) SÁNCHEZ, CON INSTRUCCIONES PARA LA MARCHA DE SUS TROPAS*

Angostura, 30 de diciembre de 1817.

Al Coronel Sánchez.

En este momento marcho con dirección a Caicara. Luego que V.S. llegue a esta plaza se seguirá rápidamente por el mismo derrotero hasta incorporarse conmigo, llevando consigo todos los soldados que V.S. condujo a su comisión, y toda la recluta que haya hecho en ella. Los equipajes y soldados estropeados pueden ir embarcados y los demás por tierra. Las mayores precauciones deben tomarse para impedir que en la marcha se deserte la recluta.

En esta plaza hallará V.S. una partida de caballería para que conduzca el ganado para racionar la tropa.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 2l6v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2559. Sobre el destinatario, Coronel Francisco (o Juan Francisco) Sánchez puede consultarse la nota 13 del Doc. número 1472.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0