.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2565 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE, FERNANDO DE PEÑALVER, (...)

DOCUMENTO 2565 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE, FERNANDO DE PEÑALVER, FECHADA EN ANGOSTURA EL 29 DE DICIEMBRE DE 1817, RELATIVA AL PAGO DE UNA DEUDA EN FAVOR DEL SEÑOR RYAN*

Angostura, 29 [1] de diciembre de 1817.

Al Intendente de la Provincia.

Incluyo a V.S. tres documentos [2] relativos a la deuda que a favor de Mr. Ryan [3] tiene contraída el Estado, para que disponga V.S. que se satisfaga en ganado a la orden de Mr. Taylor [4], encargado por aquél de recibirlo aquí.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 214. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2559. El destinatario era el prócer civil venezolano Fernando de Peñalver, Intendente de la Provincia de Guayana.

Notas

[1] El oficio que precede a éste en el copiador lleva la fecha siguiente: "Angostura, diciembre 28 de 1817". Al que nos ocupa se le puso primero "id., id., id., id.", es decir, la misma fecha; pero luego se tachó el último "id." y se escr’bió en su lugar "19". Creemos que se trata de un lapsus en lugar de "29" como corresponde por el orden que en el copiador tienen los documentos.

[2] Estos documentos no figuran en el Archivo del Libertador.

[3] Cornelius Ryan.

[4] Un comerciante anglosajón de apellido Taylor estuvo activo en Angostura y en la región oriental de Venezuela por estos tiempos. Mencionado en el Doc. N° 1777.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0