.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2538 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL CORONEL VICENTE SUCRE, GOBERNADOR (...)

DOCUMENTO 2538 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL CORONEL VICENTE SUCRE, GOBERNADOR DE LA BAJA GUAYANA, FECHADA EN ANGOSTURA EL 22 DE DICIEMBRE DE 1817, RELATIVA A LA IN­TERRUPCIÓN POR ENFERMEDAD DE LA LLEGADA DEL EDECÁN TINOCO, CON NOTICIAS E INFORMES DEL GENERAL BERMUDEZ.*

Angostura, 22 de diciembre de 1817.

Al Gobernador de la Baja Guayana, Coronel Sucre.

El edecán Tinoco [1] que conducía pliegos del señor General Bermúdez para mí, se halla enfermo en esa plaza, según las noticias que he tenido; pero como su enfermedad no podía impedirle que me remitiese la correspondencia, supongo que se habrá perdido o extraviado. En este caso le tomará V.S. una declaración por escrito sobre el objeto de su comisión y sobre el contenido de los pliegos si lo sabe, y le exigirá una relación del estado y situación de la División del señor General Bermúdez al tiempo de su separación de ella, expresando el destino que tiene el señor General Mariño, el lugar donde exista; si viene ya para aquí o por qué causa se ha detenido.

Si el edecán conserva todavía en su poder la correspondencia me la dirigirá V.S. inmediatamente con los informes o noticias verbales que él dé.

Dios.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 203. Escrito de letra de amanuense no identificado. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2484.

Notas

[1] Sobre la posible identidad de este oficial véase la nota 12 del Doc N° 2537.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0