.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2515 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADA (...)

DOCUMENTO 2515 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADA EN ANGOSTURA EL 17 DE DICIEMBRE DE 1817, CON INSTRUCCIONES RELATIVAS A LA CAMPAÑA*

Angostura, 17 de diciembre de 1817, 7°

Al General Monagas.

Acabo de recibir el oficio de V.S. de 14 del presente, participándome las noticias que había adquirido del enemigo, las fuerzas que tenía ya reunidas V.S., [1] las más que aguarda, y la dirección de sus marchas hacia la Soledad [2].

Los detalles que he tenido del señor General Zaraza sobre el enemigo y sobre las fuerzas que se han salvado del campo de la Hogaza, y [3] las fundadas esperanzas que tengo de [4] marchar muy pronto hacia San Diego con el ejército, me hicieron prevenir a V.S. en mi comunicación del 15 que dirija sus marchas hacia allí, donde debe establecer su Cuartel divisionario para organizar, disciplinar y reunir las fuerzas de esa Provincia. De nuevo recomiendo a V.S. el cumplimiento de aquellas órdenes en todas sus partes, y muy particalmente le encarezco observe los movimientos del enemigo y me los participe volando para mi conocimiento.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 191v°. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2484.

Notas

[1] Testado: "y".

[2] La Soledad. Población en la orilla izquierda del Orinoco frente a Angostura.

[3] Testado: "son sobre todo".

[4] Testado: "que".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0