.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2514 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN ANGOSTURA EL 17 DE (...)

DOCUMENTO 2514 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN ANGOSTURA EL 17 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL GENERAL MANUEL SEDEÑO, GOBERNADOR COMANDANTE GENERAL DE GUAYANA, CON DIVERSAS INSTRUCCIONES RELATIVAS A LOS MANDOS MILITARES EN LA PROVINCIA*

Angostura, 17 de diciembre de 1817.

Al Gobernador Comandante general de Guayana.

El señor Coronel Vicente Sucre [1] debe considerarse no solamente como Gobernador de las Fortalezas de la Antigua Guayana, sino [2] como Comandante militar del Departamento del Bajo Orinoco encargado del [3] mando de la línea que forman la cordillera de pueblos desde Caruachi [4] hasta Piacoa [5], como Comandante inmediato de ella. Hágaselo V.S. entender así y comuníquelo a quienes corresponda.

La comisión [6] a que piensa destinar el Comandante de Caicara [7] al ciudadano Narciso Mendoza será muy conveniente que se lleve a efecto si el comisionado es capaz de ejercerla. V.S. dará al Comandante Riobueno las órdenes, arreglándose a las noticias o informes que tenga sobre la conducta y aptitud de Mendoza.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 190v°. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copia dor, véase la nota principal del Doc. N° 2484.

Notas

[1] Testado: "no". Sobre el Coronel Vicente Sucre puede consultarse la nota principal del Doc. N° 2231 y la nota 1 del Doc. N° 2245.

[2] Testado: "que".

[3] Testado: "Comandancia inmediata desde Caruachi hasta Piacoa". Se interlineó: "mando de la línea".

[4] Caruachi. Sobre este pueblo de misión puede verse la nota 6 del Doc. N° 2338.

[5] Piacoa. Sobre esta población puede verse la nota 2 del Doc. N° 1903.

[6] Este párrafo empezaba con las palabras siguientes, que se testaron: "La consulta dirigida por V.S. sobre".

[7] Lo era el Teniente Coronel Venancio Riobueno.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0