.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2505 BOLÍVAR ASCIENDE A CAPITÁN AL TENIENTE JUAN BENITO MIERES, EN (...)

DOCUMENTO 2505 BOLÍVAR ASCIENDE A CAPITÁN AL TENIENTE JUAN BENITO MIERES, EN ANGOSTURA EL 16 DE DICIEMBRE DE 1817*

República de Colombia

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Juan Benito [1] Mieres [2] Teniente efectivo de Infantería he venido en ascenderle a Capitán vivo y efectivo del Batallón Independiente con la antigüedad del 16 de mayo último. Por tanto, ordeno a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden las honras, gracias, exenciones y preeminencias que como a tal le tocan y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura a 16 de diciembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario

V.E. asciende a Capitán vivo y efectivo del Batallón Independiente al Teniente de Infantería ciudadano Juan Benito Mieres.

Cuartel General de Angostura, diciembre 18 de 1817. Cúmplase lo que S.E. manda.

El Jefe del Estado Mayor General,

C. SOUBLETTE

Es copia, dimana, 18 de julio de 1845. Librada por José del Carmen Betancourt y Pedro Vicente Sánchez. Administrador e Interventor Interino de Aduana.

* De una copia. En el Archivo General de la Nación, Caracas. Sección "Ilustres Próceres", tomo IV, fol. 169, se conserva una copia extendida el 18 de julio de 1845 de dicho documento.

Notas

[1] Se lee: "Benuto".

[2] Juan Benito Mieres. Desde 1810 se decidió por la revolución emancipadora. En 1811 fue ascendido a Subteniente; y a Capitán en 1817 por Bolívar. Participó en la mayor parte de acciones en el oriente del país. En 1825 fue destinado por el General Bermúdez a la campaña del Sur. Murió en Bogotá en 1829.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0