.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2496 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL SEÑORR E. SAINTE CROIX FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2496 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL SEÑORR E. SAINTE CROIX FECHADA EN ANGOSTURA EL U DE DICIEMBRE DE 1817,POR LA QUE AUTORIZA LA EXTRACCIÓN DE UN GANADO*

Cuartel general de Angostura, a 14 de diciembre de 1817.

Al señor E. Sainte Croix.

Tengo el honor de contestar a Vmd. que acreditada la legitimidad de las cien mulas ante el gobernador de la plaza, puede Vmd. extraerlas satisfaciendo los derechos establecidos.

Soy de Vmd. atento servidor q.b.s.m.

BOLÍVAR

*De microfilme del original, que se conserva en el Archivo Nacional de Colombia. La Comisión Editora ha tenido a la vista el microfilme existente en la Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia (F, CLVIII, 2) de la Fundación John Boulton, Caracas. La firma del Libertador es autógrafa; el resto del documento es de letra de José Gabriel Pérez. El destinatario era sin duda un comerciante extranjero que debía hallarse de paso en Angostura, pues consta que por enero de 1818 su agente en dicha ciudad era el comerciante A. Smith, de nacionalidad británica éste. El hecho de que E. Sainte Croix hiciera el comercio de mulas da a entender que debía de estar establecido en alguna de las Antillas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0