.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2495 BOLÍVAR RECOMIENDA EL SUBTENIENTE MIGUEL ARIAS AL (...)

DOCUMENTO 2495 BOLÍVAR RECOMIENDA EL SUBTENIENTE MIGUEL ARIAS AL GENERAL JUAN BAUTISTA ARISMENDI, EN DOCUMENTO EXTENDIDO EN ANGOSTURA EL U DE DICIEMBRE DE 1817*

Cuartel General de Angostura, a 14 de diciembre de 1817. 7°

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, &. &. &.. .

Al Excmo. Sr. General en Jefe Juan Bautista Arismendi.

El Subteniente Arias [1], destinado por el Consejo a esa Isla [2], es un oficial de valor. Me ha ofrecido comportarse con la mayor probidad y buena conducta en esa Isla. Yo se lo recomiendo a Vmd. para que lo atienda siempre que no desdiga de sus ofertas. Trátelo Vmd. muy bien que es el medio seguro de tratar a los hombres de bien.

Deseo a Vmd. salud y le aseguro de la amistad que le profeso.

BOLÍVAR

* Archivo General de la Nación, Caracas. Sección Ilustres Próceres, tomo V, fol. 214. Del original. Lo subrayado está impreso. El resto es de mano del Edecán Secretario José Gabriel Pérez, excepto la firma que es autógrafa de Bolívar.

Notas

[1] El Subteniente M:guel Arias empezó a servir a la República en 1810, fue ascendido en 1813 a Subteniente y más tarde a Capitán. Combatió en el Perú, donde ganó la medalla del Callao. Era natural de Caracas, donde murió en 1837. Véase el Doc. N° 2389.

[2] La isla de Margarita, donde se hallaba el General Arismendi.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0