.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2486 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL CORONEL ESTEBAN CASTRO, COMANDANTE (...)

DOCUMENTO 2486 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL CORONEL ESTEBAN CASTRO, COMANDANTE DE SAN DIEGO, FECHADA EN ANGOSTURA EL 12 DE DICIEMBRE DE 1817, ENVIANDOLE EJEMPLARES DE LA LEY MARCIAL Y RECOMENDÁNDOLE SU PUBLICACIÓN Y EJECUCIÓN.*

Angostura, 12 de diciembre de 1817.

Al Coronel y Comandante de San Diego, Esteban Castro.

Incluyo a V.S. diez y seis ejemplares de la Ley [1] que he tenido a [bi]en promulgar. Publíquela V.S. en esa Villa y en [toda su] jurisdicción y ejecútela tan estricta y .........[co]mo prevengo en ella. Pasados los ocho..............cuales deben haberse presentado..............hará V.S. salir partidas para que................................todos los que encuentren sin estar alistados [en alg]ún cuerpo a los que impondrá V.S. la pena de la [Ley.] Prevengo muy particularmente a V.S. que vigile sobre la conducta de los Comandantes militares a fin de que cumplan exactamente la Ley pasando por las armas al primero de éstos que falte.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 109. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era el Coronel José Esteban Castro, quien desempeñaba las funciones de Comandante de San Diego de Cabrutica. Está ya mencionado en los documentos 2031 y 2032,.

Notas

[1] Véase el Doc. N° 2472.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0