.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2485 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 12 DE (...)

DOCUMENTO 2485 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 12 DE DICIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL GENERAL TOMAS MONTILLA, GOBERNADOR DE LA PLAZA DE ANGOSTURA, ACOMPAÑÁNDOLE EJEMPLARES DE LA LEY MARCIAL Y RECOMENDÁNDOLE SU DIVULGACIÓN Y EXACTO CUMPLIMIENTO*

Angostura, 12 de diciembre de 1817.

Al señor General Tomás Montilla, Gobernador de la plaza.

Incluyo a V.S. 100 ejemplares de la ley [1] que he tenido a bien promulgar.

Hágala V.S. publicar en esta ciudad hoy mismo conforme a ordenanza. Prevenga V.S. a [los] Comandantes generales de Departamentos de toda la Pr[ovincia] que la publiquen y ejecuten en ellos; de manera que n[o] quede un solo lugar, por pequeño que sea, donde no se publique y ejecute. Haga V.S. responsables con sus vidas a todos de su cumplimiento, y V.S. mismo ponga el mayor celo e interés en su más exacta rigurosa observancia; pues pendiendo la salvación de la República de la ejecución de la ley, no hay una medida, por extraordinaria que sea, que no deba emplearse.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 183. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2484.

Notas

[1] Véase el Doc. N° 2472.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0