.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2475 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN ANGOSTURA EL 11 DE (...)

DOCUMENTO 2475 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR, FECHADA EN ANGOSTURA EL 11 DE DICIEMBRE DE 1817, POR LA QUE TRANSMITÍA UN PLIEGO PARA EL GENERAL CARLOS SOUBLETTE.*

Angostura, 11 de diciembre de 1817.

Al Comandante de la. . .

En el momento remitirá V. al señor General de Brigada Carlos Soublette el adjunto pliego [1], pues es importantísimo.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 108. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El nombre del destinatario fue escrito al margen como era habitual, pero debido a los efectos de la humedad es ilegible. Como se sabe que el General Carlos Soublette, Jefe del Estado Mayor General, había acompañado al Libertador en campaña, es posible que hubiese permanecido en la orilla izquierda del Orinoco para cumplir alguna misión importante mientras que el Libertador cruzaba el río para dirigirse a la sede del Gobierno, Angostura, desde la Soledad. Si esto fuere cierto, lo más probable es que el destinatario de este oficio hubiera sido el Comandante de la Soledad.

Notas

[1] Tal vez se refiere al Doc. N° 2476.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0