.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2432 BOLÍVAR ASCIENDE A TENIENTE CORONEL DE CABA­LLERÍA AL CAPITÁN (...)

DOCUMENTO 2432 BOLÍVAR ASCIENDE A TENIENTE CORONEL DE CABA­LLERÍA AL CAPITÁN TOMAS RICHARDS, EN ANGOSTURA, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 1817*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, etc., etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Tomás Richards [1] Capitán de Ejército he venido en ascenderle a Teniente Coronel efectivo de Caballería con la antigüedad de 2 de marzo de 1816. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura, a 22 de noviembre de 1877. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. PÉREZ

Secretario

V.E. Eleva a Teniente Coronel vivo y efectivo de Caballería con la antigüedad de dos de marzo de mil ochocientos diez y seis al Capitán efectivo de la misma arma ciudadano Tomás Richards.

Cuartel General de Angostura, 22 de noviembre de 1817. 7°

Cúmplase lo que SE. manda,.

El General Jefe del Estado Mayor General.

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Sección "Ilustres Próceres", vol. LXXIV, fol. 20. El nombramiento está extendido sobre los habituales esqueletos impresos con espacios en blanco para ser llenados manuscritos. Las firmas y rúbricas son autógrafas y las porciones manuscritas son de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Tomás Richards. Nació en Manchester en 1789. Estaba en Cádiz en 1812, cuando prestó grandes servicios a los encarcelados de Ceuta (Roscio, Ayala, Madariaga, etc.). Se trasladó a Venezuela en 1814 y al ser apresado su buque sufrió prisión en Coro. Logró evadirse hacia la Nueva Granada donde luchó al mando de Serviez. Estuvo en comisión en Margarita y fue Secretario del Almirantazgo en 1819. Siguió al servicio de la República hasta su fallecimiento en Caracas el 6 de setiembre de 1840.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0