.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2423 BOLÍVAR RESUELVE FAVORABLEMENTE EN ANGOSTURA EL 21 DE (...)

DOCUMENTO 2423 BOLÍVAR RESUELVE FAVORABLEMENTE EN ANGOSTURA EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1817 LA PETICIÓN DE LEONARDO JIMÉNEZ PARA EXTRAER MULAS*

Cuartel General de Angostura, 21 de noviembre de 1817. 7°

Concedido [1]

BOLÍVAR

* De fotografía del original, el cual se conserva en el Archivo Nacional de Colombia. La Comisión Editora ha consultado el microfilme existente en la Fundación John Boulton, Caracas (Sección Venezolana del Archivo de la Gran Colombia, Serie F, tomo CLIV, N° 156). La firma del Libertador es autógrafa; el resto es de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Esta resolución del Libertador figura al margen del siguiente documento: "Excmo. Señor: Ciudadano Leonardo Jiménez, con el más grande respeto a V.E. expongo: que como parienta afines [sic] del benemérito General Pedro María Freytes, y por muerte de éste, me he encargado de trasladar su viuda y hermanas a esta Provincia, de la Isla de Trinidad donde se hallan; con este objeto y para ocurrir a los gastos que debe ocasionar este viaje no tienen con que proporcionarlo, ni yo. Suplico respetuosamente a V.E. se sirva concederme permiso para extraer y embarcar libremente el número de cuarenta mulas por uno de los puertos de esta Provincia, o por los de Maturín. Gracia que espero de la bondad de V.E. en Angostura, a 21 de noviembre de 1817, 7° L. Jiménez".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0