.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2408 BOLÍVAR NOMBRA TENIENTE A JOSÉ ASTOR EN ANGOSTURA EL 19 DE (...)

DOCUMENTO 2408 BOLÍVAR NOMBRA TENIENTE A JOSÉ ASTOR EN ANGOSTURA EL 19 DE NOVIEMBRE DE 1817.*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano José Astor [1] he venido en nombrarle Teniente efectivo del Batallón del Bajo Orinoco. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario de/ Despacho en el Cuartel General de la ciudad de Angostura a 19 de noviembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. PÉREZ

Secretario

V.E. nombra Teniente efectivo del Batallón del Bajo Orinoco al ciudadano José Astor.

Cuartel General de Angostura, 20 de noviembre de 1817. 7°.

Cúmplase lo que S. E. manda

El jefe del Estado Mayor General

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección "Ilus­tres Próceres". Tomo VI, fol. 350. El nombramiento está extendido sobre los habituales esqueletos impresos con espacios en blanco para ser llenados a mano. Las firmas y rúbricas son autógrafas. La parte manuscrita es de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] José Luis Astor. Nació en Angostura y en 1817 servía en la Baja Guayana (Los Castillos) en el Batallón Restaurador. En 1821 interviene en la campaña de los Llanos de Barcelona. En mayo de 1821 es ascendido a Capitán, con cuyo grado muere en los Castillos de Guayana en enero de 1831.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0