.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2185. DEL ORIGINAL, O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 2185. DEL ORIGINAL, O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL GENERAL BARTOLOMÉ SALOM, FECHADA EN POPAYÁN EL 1º DE DICIEMBRE DE 1829, NOTIFICÁNDOLE QUE RECIBIÓ LOS INFORMES A FAVOR DEL SEÑOR SIMÓN BURGOS, Y QUE LE ES SENTIDA LA SUSPENSIÓN DE ESTE EMPLEADO EN SU DESTINO, ASUNTO QUE DICE, PRONTO SE RESOLVERÁ. LE RECLAMA EL SILENCIO A SALOM ACERCA DE SU IDA AL CONGRESO, PUES LE SERÁ MUY SENSIBLE SU AUSENCIA.

Popayán, 1º de diciembre de 1829.

Al Señor General Bartolomé Salom.

Mí querido general y amigo:

He recibido la estimable carta de Vd. de 3 de setiembre último, y quedo impuesto de cuanto se sirve comunicarme.

Los buenos informes de vd. en favor del señor Simón Burgos y los que me han dado otras personas de igual respetabilidad, me hacen sentir bastante la suspensión que ha sufrido este buen empleado en la posesión de su destino. No sé lo que haya dicho sobre el particular el gene­ral Páez, porque no ha venido a mis manos su informe.

En su oportu­nidad se resolverá el asunto, teniendo en consideración todas las cir­cunstancias del interesado.

Desde Quito tuve el gusto de escribir a Vd. participándole el estado de las cosas: todo ha seguido bien, y mucho mejor después del total exterminio de los facciosos.

Nada me dice vd. de su venida al congreso; mucho, y muchísimo la deseo, y si sus males no le permiten a vd. hacer este nuevo sacrificio por la patria, será ciertamente una desgracia. Por todos títulos me son sensibles, tanto más cuanto que yo quisiera hacerle a vd. inmortal.

Adiós, mi querido general y amigo, reponga vd. su salud, y créame siempre su afectísimo de corazón.

BOLÍVAR.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0