.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2403 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 19 DE (...)

DOCUMENTO 2403 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR FECHADA EN ANGOSTURA EL 19 DE NOVIEMBRE DE 1817, DIRIGIDA AL INTENDENTE FERNANDO DE PEÑALVER, RELATIVA A LA PROVISIÓN DE UN ALTO CARGO EN LA ADMINISTRACIÓN.*

Angostura, 19 de noviembre de 1817.

Al Intendente.

La creación de una administración de hacienda y guardamayoría en la plaza de la Antigua Guayana y las instrucciones que ha formado V.S. y que vinieron inclusos en su oficio de ayer, han merecido mi aprobación; pero estos destinos no podrán ser ejercidos por el ciudadano Esteban Herrera [1] que por su conducta es muy sospechoso e indigno de la...............de................................[guardia mayor [a una] persona, y siendo ap[to] por sus sentimientos y honradez merezca también la confianza pública.

Como la extensión que deba darse a aquella administración depende de las circunstancias particulares de............................................rentas y negocios, autorizo a V.S. para que le se....................................límites que juzgue convenientes atendiendo..........................................lidad de erario nacional.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 106V°-107. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975.

Notas

[1] Esteban Herrera. Véase la nota 9 del Doc. N° 1939.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0