.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2175. DE UNA COPIA, O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 2175. DE UNA COPIA, O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL DOCTOR JOSÉ ANGEL ÁLAMO, FECHADA EN POPAYÁN EL 26 DE NOVIEMBRE DE 1829, DONDE LE OTORGA EL LIBERTADOR SU AGRADECIMIENTO POR EL INTERÉS QUE HA TENIDO EN SUS NEGOCIOS. LE DICE QUE LOS ASUNTOS CONCERNIENTES AL CONGRESO COLOMBIANO MERECEN SU MAYOR MEDITACIÓN Y CUIDADO.

Popayán, 26 de noviembre de 1829.

Al Señor Doctor José Ángel Álamo.

Mi querido amigo:

He recibido con mucho gusto la estimable carta de Vd. de 7 de octubre último y doy a Vd. mil y mil gracias por el interés que toma en mis negocios y por su incansable oficiosidad.

Pesa bien en mi consideración todo el contenido de su carta, y con­fieso que, por desgracia, contiene mil verdades a que es forzoso ocurrir oportunamente; pero Vd. no dejará de conocer que la naturaleza de las cosas aleja algunas veces aquella oportunidad que se desea.

Contraído yo a los asuntos de la guerra y llamada mi atención a radicar la paz y la tranquilidad en la nación, como un punto vital para ella, a la vez que pocos me ayudan y, por el contrario, muchos conspiran, no ha bas­tado mi voluntad para que los pueblos reciban los beneficios a que son acreedores.

Venezuela es el ídolo de mi corazón y Caracas es mi patria: juzgue Vd. cuál será mi interés por su prosperidad y engrandecimiento.

Nada ocurre de particular que comunicar a Vd.: el congreso y sus deliberaciones es el único objeto de nuestras meditaciones y cuidados.

Por mi parte, he concluido mi obra presentando a Colombia en paz y tranquilidad después de una guerra y de una anarquía que parecía un volcán que iba a reducirlo todo a cenizas.

Toca ahora a los escogidos del pueblo fijar del modo más sólido sus destinos futuros.

Adiós, mi querido amigo, escríbame Vd. mucho y largo, porque recibo mucho placer cuando tengo sus cartas.

Soy de Vd. afmo. amigo de corazón.

BOLÍVAR

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0