.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2373 BOLÍVAR NOMBRA A VICENTE MARCANO SUBTENIENTE EN ANGOSTURA EL (...)

DOCUMENTO 2373 BOLÍVAR NOMBRA A VICENTE MARCANO SUBTENIENTE EN ANGOSTURA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 1817.*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo los servicios y méritos del ciudadano Vicente Marcano [1] he venido en nombrarle Subteniente vivo y efectivo de Infantería destinado al Batallón Angostura. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura, a 14 de noviembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

J. G. PÉREZ Secretario

V.E. nombra Subteniente vivo y efectivo de Infantería destinado al Batallón de Angostura al ciudadano Vicente Marcano.

Angostura, noviembre 15 de 1817.

Cúmplase lo que SE. manda.

El Gobernador Interino de la Provincia.

T. MONTILLA [2]

*Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección Ilustres Próceres. Tomo II, fol. 152. Extendido sobre los habituales esqueletos con espacios para ser llenados manuscritos. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El resto, escrito de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Vicente Marcano. Nació en Angostura. Hizo la campaña de los Llanos de Barcelona y continuó en servicios de guarnición hasta su muerte en 1832.

[2] General Tomás Montilla. Véase la nota principal del Doc. precedente.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0