.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2369 ANOTACIÓN DE SECRETARIA FECHADA EN ANGOSTURA EL 13 DE (...)

DOCUMENTO 2369 ANOTACIÓN DE SECRETARIA FECHADA EN ANGOSTURA EL 13 DE NOVIEMBRE DE 1817, EN LA QUE SE REGISTRAN ORDENES DADAS A LOS COMANDANTES DE SANTA CRUZ Y CADENALES Y DE SAN DIEGO.*

Angostura, 13 de Noviembre de 1817.

Con la misma fecha se ofició al Comandante de Santa Cruz [1] y Cadenales [2] ciudadano José Rodríguez Rodríguez para que tenga acopiados en dicho puerto de Cadenales, gana[do y]

víveres de todas clases en abundancia para [la] División de mil y quinientos hombres que en persona conduzco yo y que sale de esta plaza dentro de tres días. Que tenga igualmente todas las bestias de enjalma y silla, y toda la gente de aquel lugar reunida. Lo mismo se ofició al Comandante de San Diego [3] por duplicado para que lo practicase en la Villa de su mando.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 105. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975.

Notas

[1] Santa Cruz de Orinoco, población del actual Estado Anzoátegui, se halla en la margen izquierda del Orinoco, a unos 100 Kms. a vuelo de pájaro al oeste de Ciudad Bolívar y a 60 Kms. al sureste de San Diego de Cabrutica.

[2] Cadenales; Puerto en el Orinoco, a 120 Kms. de Angostura, río arriba, en la vía a San Diego de Cabrutica.

[3] San Diego de Cabrutica. Población del Estado Anzoátegui, a unos 60 Kms. de El Chaparro a vuelo de pájaro. Y a 70 Kms. aproximadamente del río Orinoco. El Teniente Coronel Esteban Castro era el Comandante de San Diego.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0