.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2168. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 2168. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL GENERAL BARTOLOMÉ SALOM, FECHADA EN PASTO EL 21 DE NOVIEMBRE DE 1829. DANDO LAS GRACIAS POR EL ÉXITO QUE OBTUVO EN LA DESTRUCCIÓN DE LAS FACCIONES QUE SE LEVANTABAN EN LA PROVINCIA DE PASTO, Y POR EL APOYO PRESTADO AL GENERAL PÁEZ.

Popayán, 21 de noviembre de 1829.*

AL SEÑOR GENERAL BARTOLOMÉ SALOM.

Mi estimado general y amigo:

Con mucho gusto he recibido la apreciable de Vd. de 14 de setiembre último, contestación a la mia de 6 de mayo; y las noticias que Vd. me comunica en ella me han llenado de satisfacción. Doy a Vd. la enho­rabuena y las gracias por el feliz éxito que Vd. ha tenido en la des­trucción de esas facciones que aniquilaban esa provincia. Vd. ha hecho un servicio importante a la república, pero aun más importante a los habitantes de ese territorio, los que creo jamás se olvidarán de su benefactor.

Me alegro mucho que Vd. haya complacido al general Páez que­dándose los dos meses más en ese país, pues de este modo consegui­remos su perfecta tranquilidad.

Soy de Vd., mi apreciado general, afmo. amigo de corazón. Bolívar.

(*) La copia, por error, tiene fecha 16 de noviembre.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0