.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2165. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 2165. DEL ORIGINAL. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA A ESTANISLAO VERGARA, FECHADA EN PASTO EL 10 DE NOVIEMBRE DE 1829. POR LA CUAL LE COMUNICA ACERCA DEL TRATADO DE PAZ RATIFICADO POR EL PERÚ, Y QUE SE DISPONE A REGRESAR A BOGOTÁ, QUEDANDO EL SUR ASEGURADO Y TRANQUILO.

Pasto, 10 de noviembre de 1829.

al señor Estanislao Vergara:

Mi querido amigo:

He recibido con mucho gusto su apreciable carta de 15 del pasado y agradezco infinito las expresiones finas y de pura amistad con que se expresa.

Va el tratado de paz ratificado por el Perú. A la vez he recibido mil carias de los ministros y personas más respetables de aquel país; todas ellas están animadas por la gratitud y el reconocimiento, y contienen palabras muy escogidas y muy expresivas en nuestro favor. El tratado lo han visto como magnánimo y grande por nuestra parte; y se me anuncia, hasta por el vicepresidente La Fuente, que el congreso se ocupa en dictar decretos en honor de mi persona y del ejército colom­biano que pronto verá el mundo en reparación de los ultrajes pasados. El Sur queda bien asegurado y tranquilo y el general Flores me dice que puedo disponer de todas las tropas que tenemos por acá y sin el menor motivo de temor por ninguna parte.

Mañana continúo mi marcha y pronto tendrá el placer de verle su amigo y afmo. de corazón.

BOLÍVAR.

Estoy de viaje y con dos correos cruzados.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0