.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2320 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE, FECHADA EN ANGOSTURA EL (...)

DOCUMENTO 2320 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE, FECHADA EN ANGOSTURA EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1817, PARTICIPANDO HABER LIBRADO DE DERECHOS UNA EXPEDICIÓN DE GANADO.*

Angostura, 7 de Noviembre de 1817.

AI Intendente.

El Coronel Miguel Sotillo [1] ha vendido a Mr. Pedro Benucie [2] diez y siete reses de la Brigada del señor General Monagas [3], para los gastos de dicha Brigada, que le he permitido embarcar libre de de­rechos.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 103. Escrito de letra de Jacinto Martel, la primera parte del documento y lo concluye José Gabriel Pérez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era Fernando de Peñalver.

Notas

[1] Miguel Sotillo. Militar oriundo de la región barcelonesa, pariente delos próceres Juan y Pedro Sotillo. Consta que un oficial de nombre Miguel Sotillo, hijo de Juan Antonio Sotillo y de Bárbara Pérez, combatía a favor de la República en el Oriente del país en 1814 y 1815, al mando del Escuadrón "Santanero", que tomaba su nombre de Santa Ana de Barcelona. Ascendido a Coronel graduado por el Libertador en Barcelona en enero de 1817, murió en acción de guerra en setiembre de 1820.

[2] Pedro Benucie. Nada hemos podido encontrar sobre la identidad de este comerciante, a quien suponemos extranjero por llevar antepuesto "Mr." (Monsieur, o Mister).

[3] Testado "que". El General Monagas mencionado es José Tadeo.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0