.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2315 BOLÍVAR NOMBRA A PABLO YANES TENIENTE DE INFANTERÍA EN (...)

DOCUMENTO 2315 BOLÍVAR NOMBRA A PABLO YANES TENIENTE DE INFANTERÍA EN ANGOSTURA EL 6 DE NOVIEMBRE DE 1817.*

N° 4.

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR Jefe Supremo de la República de Venezuela, &., &., &.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Pablo Yanes [1] he venido en nombrarle Teniente vivo y efectivo de Infantería destinado al Batallón de Angostura. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Santo Tomás de Angostura a 6 de noviembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR J. G. PÉREZ

Secretario

V.E. nombra Teniente vivo y efectivo de Infantería destinado al Batallón de Angostura al ciudadano Pablo Yanes.

Cuartel General en Angostura a 7 de noviembre de 1817. Cúmplase lo que S.E. manda.

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Caracas. Sección Ilustres Próceres, Tomo XCIX, folio 286. Está escrito sobre los esqueletos impresos habituales con espacios en blanco. Reproducimos en bastardilla las porciones manuscritas del mismo. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El documento está escrito de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Pablo Yanes. Natural de Angostura. Patriota decidido. Fue encarcelado en 1812 por los realistas y enviado a los presidios de Puerto Rico, pero en 1817 estaba ya en Angostura. Hizo la campaña de los Llanos y fue ascendido a Capitán en 1819. Falleció en Angostura el 12 de diciembre de 1844.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0