.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2294 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI, (...)

DOCUMENTO 2294 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ ANTONIO ANZOATEGUI, GOBERNADOR MILITAR DE ANGOSTURA, FECHADA EN ANGOSTURA EL 2 DE NOVIEMBRE DE 1817, CON LA QUE LE REMITE EL DECRETO DE CREACIÓN DEL TRIBUNAL PARA LA REPARTICIÓN DE LOS BIENES SECUESTRADOS*

Cuartel General de Angostura, a 2 de Noviembre de 1817, 7° [1].

Señor General de Brigada Gobernador de esta Plaza [2]. Señor General [3]: Incluyo a V.S. el adjunto decreto para que lo haga publicar en esta ciudad el día de hoy con las solemnidades de ordenanza; devolviéndolo luego que lo haya ejecutado.

Dios guarde a V.S. muchos años [4].

BOLÍVAR

* En el Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 136V°-137, existe el texto de este oficio, escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El original de este mismo documento lo posee Don Francisco Monteverde, de Caracas. La firma del Libertador es autógrafa y el resto del documento es de letra de Jacinto Martel. La Comisión se atiene al texto del original e indica en nota las pequeñas diferencias con el copiador, debidas a que en éste el destinatario, la fecha y la fórmula de despedida se ponían abreviadamente. Se refiere sin duda al decreto de creación del Tribunal para la repartición de los bienes secuestrados entre los militares (Doc. 2292). El destinatario era el General José Antonio Anzoátegui, sobre quien puede verse la nota 2, del Documento N° 1319.

Notas

[1] En el copiador dice solamente: "Angostura, 2 de noviembre de 1817".

[2] En el copiador se lee: "Al Gobernador de la Plaza".

[3] Estas palabras no figuran en el copiador.

[4] En el copiador dice únicamente: "Dios, etc."

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0