.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2042 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS ROJAS, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2042 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL ANDRÉS ROJAS, FECHADA EN ANGOSTURA EL 22 DE SETIEMBRE DE 1817, POR LA QUE LE INFORMA RETENER EN ANGOSTURA AL COMANDANTE FRANCISCO PILDAIN*

Angostura, 22 de septiembre de 1817.

Al señor General Rojas.

El ciudadano Comandante Pildain [1] que en días pasados vino de esa ciudad [2], es muy importante en esta plaza y Provincia por los conocimientos que tiene de ella; por lo que he deter­minado quede aquí desempeñando varias comisiones de im­portancia. Lo participo a VS. para su inteligencia.

Dios guarde a V.S. muchos años, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 118v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del documento N° 1971. El destinatario era el General Andrés Rojas.

Notas

[1] El prócer militar venezolano Francisco (o José Francisco) Pildaín, uno de los oficiales del Ejército del General Rojas. Era, entonces, Teniente Coronel. Había nacido hacia 1784

[2] La de Maturín.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0