.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9422. CARTA DEL LIBERTADOR AL DOCTOR JOSÉ HIPÓLITO UNÁNUE FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 9422. CARTA DEL LIBERTADOR AL DOCTOR JOSÉ HIPÓLITO UNÁNUE FECHADA EN HUAMACHUCO EL 8 DE MAYO DE 1824, DONDE EXPRESA SU CONTENTO POR LA LLEGADA DE UNÁNUE A LIMA Y POR EL RESTABLECIMIENTO DE LA SALUD DEL MISMO. DESEA BOLÍVAR CONOCER EL NOMBRE DE LOS CIUDADANOS QUE SE HAN MANTENIDO FIELES A LA REPÚBLICA.*

Huamachuco, 8 de mayo de 1824.

Señor Doctor José Hipólito Unánue.

Mí apreciado amigo y señor:

He celebrado mucho la llegada a esa ciudad y el restablecimiento de su salud, que deseo sea cada día más fuerte; pues libertada la capital, debo contar con su dedicación, honradez y aptitudes. Me recomiendo a Ud. a los diputados, jefes de oficina y demás mártires de la libertad que le han acompañado; yo deseo saber los nombres de estos señores y en qué puedan ser ocupados, tanto por serme muy apreciables los que se han sostenido con honor y constancia en la terrible defección que hemos experimentado, como para atenderlos, sin perjuicio de que oportunamente sean destinados en razón de su mérito.

Soy de Ud. con la mayor consideración.

[BOLÍVAR]

* De un impreso moderno: Bolívar, Simón. Obras Completas. Tomo II, p. 7.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0