.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2029 BOLÍVAR ASCIENDE A UN OFICIAL A TENIENTE DE INFANTERÍA EN (...)

DOCUMENTO 2029 BOLÍVAR ASCIENDE A UN OFICIAL A TENIENTE DE INFANTERÍA EN NOMBRAMIENTO EXTENDIDO EN ANGOSTURA, A 20 DE SETIEMBRE DE 1817*

Ciudadano Teniente . . . To . . .

Teniendo en consideración los méritos y servicios de V. he tenido a bien ascenderlo de Subteniente de Infantería a Te­niente vivo y efectivo, de la misma Arma, sirviéndole este oficio de despacho, mientras se le libra en forma por la Se­cretaría de la Guerra.

Dios guarde a V. muchos años.

Cuartel General de Angostura, 20 de setiembre de 1817. 7°.

Bolívar

* Del original. Se conserva en el Museo Bolivariano, Caracas. Álbum N° 1. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas; el resto del documento es de letra de un amanuense. El manuscrito, una hoja escrita por una sola cara, aparece como si se hubiese quemado en la parte donde constaría el nombre del oficial ascendido. Se lee claramente: "C." (es decir, Ciudadano) y luego "Tene." (o sea, Teniente), pero a continuación hay un espacio roto o quemado, de aproximadamente 2 cms., donde debía constar el nombre; después se ven perfectamente la T mayúscula inicial del apellido, y la le­tra o siguiente; la tercera letra podría ser el comienzo de una w o de una m. El apellido, pues, empezaría "Tom" o "Ton". Sigue a esto una parte que­mada, de unos 7 cms.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0