.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2028 COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR AL SUB-JEFE DEL ESTADO MAYOR (...)

DOCUMENTO 2028 COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR AL SUB-JEFE DEL ESTADO MAYOR FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE SETIEM­BRE DE 1817, POR LA QUE DISPONE EL TRASLADO DE FRAN­CISCO RAVAGO A LOS SERVICIOS DEL ALMIRANTAZGO*

Señor Subjefe del Estado Mayor General:

He dispuesto que el Ciudadano Francisco Ravago [1] que actual­mente está empleado en el Estado Mayor, pase a servir en el Almirantazgo. En consecuencia [2] haga V.S. se cumpla esta disposición.

Dios guarde a V.S. muchos años. Cuartel General de Angos­tura septiembre 20 de 1817. 7°.

BOLÍVAR

* Del original. Archivo del Libertador, vol. 72, fol. 129. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas, el resto del documento es de letra de Jacinto Martel. De este documento existe también en el mismo Archivo, vol. 24, fol. 117 v° la correspondiente transcripción de letra de Jacinto Martel de texto idéntico salvo las habituales abreviaturas en la fórmula de despedida. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota prin­cipal del Doc. N° 1971. El Sub-jefe del Estado Mayor era entonces el Ge­neral Carlos Soublette, quien fue ascendido a Jefe del mismo, el 24 de septiembre pasando entonces a desempeñar las funciones de Sub-jefe el en aquel tiempo Coronel Francisco de Paula Santander.

Notas

[1] Sobre un Francisco Ravago que no podemos asegurar si se trata del mismo aquí mencionado o de un pariente suyo (padre?, hijo?), véase la nota 1 del Doc. N° 2239.

[2] En el copiador, testado: "ordeno".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0