.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2020 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL GENERAL JOSÉ FRANCISCO (...)

DOCUMENTO 2020 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL GENERAL JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE SETIEMBRE DE 1817, RELATIVA AL VESTUARIO DEL EJERCITO.*

Angostura, 20 de septiembre de 1817.

Al General Bermúdez.

Ayer ordené al señor Intendente que tomase por cuenta del Estado todas las cotonías, brines y coletas finas que hubiera en la plaza, asi de particulares como de las presas hechas a los enemigos [1], para vestir nuestras tropas que están desnudas. El resultado no ha correspondido [a] [2] mis deseos, pues no ha en­contrado dichos efectos. Sírvase pues V.S. decirme si tiene al­guna noticia de dónde existan efectos de esta clase, y si tiene noticia se hayan desembarcado algunos, así de particulares co­mo de las presas, y en poder de quién puedan encontrarse.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 117v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971.

Notas

[1] Hasta el punto y seguido, continúa al margen.

[2] Falta en el copiador por olvido.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0