.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2018 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE, FE­CHADA EN ANGOSTURA (...)

DOCUMENTO 2018 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE, FE­CHADA EN ANGOSTURA EL 19 DE SETIEMBRE DE 1817, RELA­TIVA A LA VESTIMENTA PARA EL EJERCITO.*

Angostura, 19 de setiembre de 1817.

Al señor Intendente.

Estoy informado que de los buques apresados por la escuadra, de algunos del Estado, y de particulares, se han desembarcado, y están desembarcándose cotonías, brines y coletas finas. La tropa está desnuda, y es indispensable vestirla. En consecuen­cia ordeno a V.S. que hoy mismo tome todos los efectos di­chos, conviniendo en el precio, calidad y modo del pagamento [1] con el señor Almirante [2] con los que pertenezcan a las presas, y con sus dueños con los de particulares [3], participándome del resultado.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 117. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971. El destinatario era el Intendente General del Ejército, Francisco Antonio Zea.

Notas

[1] Testado: "del modo que se trate". La frase "calidad y modo del pa­gamento" está añadida al margen con la correspondiente llamada.

[2] El Almirante Luis Brión.

[3] Testado: "para satisfacerlos por el Erario público, cuando éste pueda hacerlo, en frutos, dinero, o lo que haya. Dios, etc.". Se testó, y se interlineó "del modo que se trate y en la calidad del peso", que también fue testado.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0