.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2008 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL COMANDANTE DE SAN DIEGO, FECHADA (...)

DOCUMENTO 2008 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL COMANDANTE DE SAN DIEGO, FECHADA EN ANGOSTURA EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1817, CON INSTRUCCIONES SOBRE LO QUE DEBÍA EJECUTAR PARA LA CAMPAÑA*

Angostura, 19 de septiembre de 1817.

Al Comandante de San Diego.

En este momento marcha la descubierta de la División del señor General Bermúdez, y dentro de cuatro días marchará el resto de las tropas. Inmediatamente enviará V.S. al puerto de Santa Cruz [1] cien bestias enjalmadas a tomar allí todo el parque de armas y municiones de la División Bermúdez. Igual­mente enviará V.S. todos los hombres que se puedan recoger para llevar dos piezas de artillería, y las armas sobrantes de dicha División.

V.S. tendrá todo preparado en San Diego para aumentar, equipar y mantener la División Bermúdez en el tiempo que esté allí, y en sus marchas adelante: en inteligencia de que del día 1° al día 3 de octubre debe haber llegado a San Diego.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 117. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971. El destinatario era el Comandante del pueblo de San Diego de Cabrutica.

Notas

[1] Santa Cruz de Orinoco. Véase la nota 3 del Doc. N° 2007.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0