.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2001. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ FRAN­CISCO (...)

DOCUMENTO 2001. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ FRAN­CISCO BERMÚDEZ, FECHADA EN ANGOSTURA EL 17 DE SE­PTIEMBRE DE 1817, RELATIVA A LOS TRABAJOS DE ALBAÑILERIA EN EL ARSENAL DE LA MARINA*

Angostura, 17 de septiembre de 1817.

Al General Bermúdez.

El Exmo. señor Almirante [1] me representa con fecha de ayer, sobre no haber en esta ciudad otros albañiles que los in­dividuos que contiene la adjunta lista [2]; y que como éstos co­rresponden a los Batallones de infantería, es necesario se les permita pasar a seguir los trabajos del arsenal de marina. En consecuencia, dé V.S. las órdenes necesarias para que pasen a dichos trabajos, no ocupándoseles en sus cuerpos hasta que no concluyan aquéllos.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 116. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1971. Sobre el destinatario, General José Fran­cisco Bermúdez, véanse las notas 6 del doc. N° 733 y del doc. N° 826, en la Correspondencia Oficial.

Notas

[1] El Almirante Luis Brión.

[2] No se conoce este documento.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0