.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1976. ORDEN DE SIMÓN BOLÍVAR PROBABLEMENTE DIRIGIDA AL (...)

DOCUMENTO 1976. ORDEN DE SIMÓN BOLÍVAR PROBABLEMENTE DIRIGIDA AL COMISIONADO GENERAL DE LAS MISIONES, FECHADA EN AN­GOSTURA EL 15 DE SETIEMBRE DE 1817, POR LA QUE DISPONE EL ENVIÓ DE HERREROS A LA PLAZA DE ANGOSTURA*

[Angostura, 15 de setiembre de 1817] [1]

[Al Comisionado General de las Misiones].

... te necesarios en esta plaza todos . . . herreros indios y espa­ñoles y que ha [ya] en ... las misiones. En consecuencia, or­deno a V. que a la más pronta brevedad remita [2] aquí, con se­guridad y al cargo de una persona eficaz y cuidadosa, dichos artesanos.

El conductor debe ser un oficial con una escolta para que no se deserten.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 82. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1975. Sobre el posible destinatario, véase también la parte final de dicha nota principal.

Notas

[1] Para la fecha de este documento véase también la nota principal del doc. N° 1795, pues se trata del segundo oficio transcrito en el libro copiador.

[2] Testado: "a".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0