.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 1974. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL MANUEL SEDEÑO (...)

DOCUMENTO 1974. COMUNICACIÓN DE SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL MANUEL SEDEÑO FECHADA EN ANGOSTURA EL 15 DE SETIEMBRE DE 1817, POR LA QUE DISPONE LA REMISIÓN A ANGOSTURA DE SOLDADOS Y ARMEROS PARA REFORZAR LA ARTILLERÍA*

Angostura, 15 [1] de septiembre de 1817.

Al General Sedeño.

Los individuos que contiene la adjunta lista [2] son de absoluta necesidad en la artillería para los trabajos que hay que hacer en ella [3] . En consecuencia disponga VS. que se recojan de los Escuadrones en que están y pasen al de la artillería, haciendo se soliciten con la mayor diligencia los armeros López y González que también se incluyen en la lista, aunque éstos ya no pertenezcan a la caballería, pero que por haber sido antes de ella puede adquirirse alguna noticia de su paradero con los compa­ñeros y conocidos que deben tener ahí. Recomiendo a VS. mu­cho esta solicitud, pues tales individuos nos hacen la más gran­de falta para la composición de casi todo nuestro armamento que se halla enteramente descompuesto.

DIOS,

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 113V°. Escrito de letra de Jacinto Martel. En nota al margen dice: "Al General Sedeño". Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del doc. N° 1971. Sobre el destinatario, General Manuel Sedeño, véase la nota principal del Doc. N° 1772.

Notas

[1] Se escribió primero "16" y luego se rectificó.

[2] No se ha localizado esta lista.

[3] Testado: "Disponga VS.".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0