.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2099. DEL ORIGINAL.O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 2099. DEL ORIGINAL.O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO ANTONIO JOSÉ DE SUCRE , FECHADA EN GUAYAQUIL EL 21 DE AGOSTO DE 1829, LE COMENTA QUE ESTA DEBIL PARA RESPONDER SU CARTA Y ACERCA DE LAS NEGOCIACIONES EN LIMA VAN BIEN. *

Guayaquil, 21 de agosto de 1829.

A S. E. EL GRAN MARISCAL DE AYACUCHO &., &., &.

Mi Querido General:

He tenido el gusto de leer la apreciable de Vd. del 14 que me ha traído este correo. Ella es tan larga como interesante y yo después de estar ahora sumamente ocupado con el mucho despacho urgente estoy también muy débil todavía para entrar a contestarla hoy. Vd. pues me permitirá que lo dejemos para otra oportunidad.

Demarquet ha llegado el 17 y también el Señor Gual. Aquel me ha traído comunicaciones muy satisfactorias del Gobierno y del General La Fuente, con otras muchas de todos los amigos de Lima. Demarquet dice primores de su recepción y de la opinión favorable de aquel país. Los comisionados no han venido porque no se había podido reunir el Congreso, pero ya no faltan miembros que llegaban de un momento a otro para su instalación: y muy pronto tendremos aquí al Señor Larrea.

Saludo respetuosa y cariñosamente a su Señora, y soy de vd de corazón.

BOLÍVAR.

(*)Archivo de Sucre.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0