.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2117 : OFICIO DE BOLÍVAR FECHADO EN ANGOSTURA EL 2 DE OCTUBRE DE (...)

DOCUMENTO 2117 : OFICIO DE BOLÍVAR FECHADO EN ANGOSTURA EL 2 DE OCTUBRE DE 1817, CON PRESCRIPCIONES DE ÍNDOLE MUNICIPAL .

Angostura, 2 de Octubre de 1817.

. . . mañana un bando de buen gobi[crno] . . . con todos los artículos y pre-[cios] ... al orden a V.S. en el que al toque de la ... puertas de las tiendas, pulperías, . . . que se venda algo al público; que la ... la pertenencia de su calle . . . que V.S. tenga a bien para los ... y V.S. dará las órdenes corres­pondientes . . . solares y calles de casas que no estén habita­das . . . [rejsulten a bastante profundidad multitud de ... que hay a las inmediaciones de San Francisco, y ... mismo se haga con los que en adelante fallecieren ... [q]uemen i k|.is las horruras, y [. [1]] materiales corruptibles que se hallen a las inmediaciones de la ciudad; celando V.S. por sí mismo y [. [2]] recomiende [. [3]] al Corregidor y Alcaldes de esta capital [. [4]] que ve­len sobre el exacto cumplimiento del bando que V.S. publique.

Dios guarde a V.S., etc.

BOLÍVAR.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 90. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. No puede precisarse el destinatario porque la parte donde consta corresponde a la rotura del folio.

Notas

[1] Testado: "inmundicias".

[2] Testado: "ordenando".

[3] Testado: "(que lo hagan); (Gober...)".

[4] Testado: "para... se observe escrupulosamente"; y se interlineó: "velen sobre el exacto cumplimiento".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0