.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2094 : ORDEN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL INTENDENTE FRAN­CISCO A. ZEA, (...)

DOCUMENTO 2094 : ORDEN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL INTENDENTE FRAN­CISCO A. ZEA, PROBABLEMENTE FECHADA EN ANGOSTURA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1817, POR LA QUE DISPONE LA ENTREGA DE DETERMINADOS MEDICAMENTOS .

Angostura, 26 de Septiembre de 1817.

Al Intendente.

Reclame V.S. y haga percibir del poder del ciudadano Grillet [1] toda la zarza y aguardiente alcanforado que conserva . . . con los ... les cua- . . . latos que guarda del mismo emigrado . . . los objetos al servicio del hospital, y ha ... razón exacta de lo que se entregue al [mayor]domo y de lo que reste, después de bien . . . para subvenir siempre a las necesidades . . . Haga V.S. que hoy mismo tenga efecto esta orden.

BOLÍVAR.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fols. 89v9-90. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. n° 1975.

Notas

[1] En su obra “Bolívar en Guayana”, antes citada, Manuel Alfredo Ro­dríguez señala entre los patriotas guayaneses a varios Grillet: "Guillermo Grillet Donel y sus sobrinos Pedro y Florentino Grillet Canales". No nos ha sido posible establecer con precisión de cuál de ellos se trata aquí. Otros miembros de la familia, de ideas realistas, había emigrado: Pedro Grillet Donel y León Grillet Canales.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0