.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2090 : ORDEN DEL LIBERTADOR AL COMANDANTE RAMOS, FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2090 : ORDEN DEL LIBERTADOR AL COMANDANTE RAMOS, FECHADA EN ANGOSTURA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1817, RE­LATIVA A LOS DESERTORES .

Angostura, 26 de Septiembre de 1817.

Al Comandante Ramos [1]

Tengo noticia que multitud de desertores de caballería, y aun de infantería [2]] se encuentran en los partidos de Currucay [3], la Paragua [4] y demás lugares de ese Departamento. Ordeno a V. del modo más expreso que los aprehenda a todos, y los [5] remita a esta plaza con seguridad. Lo mismo a todos los demás hombres útiles para el servicio, que no hayan estado alistados.

Dios guarde, etc.

BOLÍVAR.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 89. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1975. El destinatario era, muy proba­blemente, el oficial de Caballería Rafael Ramos, sobre quien puede con­sultarse la nota 2 del Doc. N° 1916.

Notas

[1] Se había escrito "Hernández" y luego se tachó. Tal vez se pensó, en un comienzo, confiar esta misión al oficial Pedro Hernández, del arma de Caballería, antes , nota principal del Doc. N° 2057.

[2] Testado: "hay", e interlineado "se encuentran".

[3] Currucay. El pueblo de Misión de Santa Magdalena de Currucay.

[4] La Paragua. El pueblo de Misión denominado por los Capuchinos San Isidro de la Barceloneta, en la región de los ríos Paragua y Caroní.

[5] Testado: "conduzca", e interlineado "remita".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0