.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2086 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL CAPITÁN CAMEJO FECHADA EN (...)

DOCUMENTO 2086 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR DIRIGIDA AL CAPITÁN CAMEJO FECHADA EN ANGOSTURA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1817, CON INSTRUCCIONES PARA LA RECLUTA Y RECUPERA­CIÓN DE DESERTORES .

Angostura, 26 de Septiembre de 1817.

Al Capitán Camejo, en Barrancas . [1]

En Tabasca [2] o sus . . . Antonio Núñez; que . . . recluta que ha sido . . . seguridad a ella, y un adv ... enten­ der que viene preso, tome . . . necesarias para que no se ... Cuento por . . . con una recluta de ciento cincuenta hombres ... lo menos, pues V. es muy activo, y muy ... ito para esta diligencia, y es el lugar tan abundante de hombres.

Dios guarde, etc.

Bolívar.

P.D. La División del señor General Bermúdez [3] marchó ya. V. deberá poner el más extraordinario y vivo interés en solicitar, coger, prender y asegurar todos los desertores de ella que pue­dan recalar o recalen por esos lugares, para lo cual establecerá V. partidas que recorran por todas partes, a fin de cogerlos. El Escuadrón de Dragones marchó también, y V. debe tomar las mismas medidas para aprehender los desertores de él que puedan recalar por allá y traérmelos a todos bien asegurados cuando V. venga a esta plaza con toda la gente. Este esquife sólo va a llevar este . . . desertor . . . dragones . . . armas de cualesquier cuerpo que se en- . . . Vmd. en fin reclutará a todos los hombres ... y no me dejará un desertor. Vale.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fols. 88v°-89. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. 1975 1975. El destinatario era muy proba­blemente el Capitán Juan José Camejo, sobre quien puede consultarse la nota 1 del Doc. N° 1950.

Notas

[1] Sobre la población de Barrancas véase la nota 1 del Doc. N° 1903.

[2] Sobre la población de Tabasca véase la nota 2 del Doc. N° 1904.

[3] El General José Francisco Bermúdez.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0