.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2083 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE FRAN­CISCO A. ZEA, (...)

DOCUMENTO 2083 : COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE FRAN­CISCO A. ZEA, FECHADA EN ANGOSTURA EL 26 DE SEPTIEMBRE DE 1817, RELATIVA A LA CONSTITUCIÓN DEL TRIBUNAL DE SECUESTROS .

Angostura, 26 de Septiembre de 1817.

Al Señor Intendente.

Transmito a manos de V.S. el decreto que he tenido a bien expedir sobre erección de un Tribunal de secuestros que conoz­ca de los bienes de los españoles europeos y americanos parti­darios del Rey, y el reglamento a que debe acomodar sus pro­cedimientos dicho tribunal.

En consecuencia [1] déle su pronto y debido cumplimiento, instalándolo [2] antes que se arruinen y disipen enteramente los bienes que hacen una parte [3] de los fondos públicos, y convo­que [4] los miembros que deben componerlo [5] para que [6] llenen sus deberes.

Dios, etc., etc., etc.

BOLÍVAR.

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 123. Escrito de letra de José Gabriel Pérez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 1971.

Notas

[1] Este párrafo empezaba con las palabras siguientes que se testaron: "Proceda V.S. en consecuencia a darle", y se interlineó "déle".

[2] Se había escrito: "instalando el Tribunal de secuestros", y luego se añadió "lo" a la primera palabra y se testaron las restantes.

[3] Se había escrito primeramente: "del patrimonio". Se testó "patri­monio" y se añadió en la línea "los".

[4] Testado: "V.S.".

[5] Testado: "y proceda, en fin, a tomar las providencias necesarias".

[6] Testado: "deter...".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0