.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2025. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 2025. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL DANIEL FLORENCIO O`LEARY, FECHADA EN RIOBAMBA, 2 DE JUNIO DE 1829. LE COMUNICA LAS NOVEDADES EN EL PERÚ Y LE REMITE UNO DE LOS PAPELES TITULADO MIRADA, REDACTADO POR EL FRAILE.

Riobamba, 2 de junio de 1829.

AL SEÑOR GENERAL DANIEL FLORENCIO O’LEARY.

Mí querido general:

He recibido sus cartas de Pasto y Popayán y la que ahora me hace Vd. de Bogotá con fecha de 28 de abril.

Siento mucho que haya llegado Vd. tan estropeado y le agradezco cuanto me comunica en la última, como también que le instruya en todo al general Urdaneta y demás señores ministros, como ya había Vd. comenzado.

Aquí estamos entretenidos todavía con el Perú y Guayaquil. Como el incendio de la "Prueba" ha puesto aquella plaza en mucha conster­nación, yo espero tomarla en todo este mes, pues pienso además hacer todo esfuerzo para conseguirlo, para regresar a Bogotá. El señor Gual ha obtenido permiso para venir a nuestro territorio y, por su medio, también podremos hacer mucho; aunque si no vienen las fragatas si­quiera, no podremos dominar el Pacifico y, por supuesto, tampoco hacer la paz.

Yo me hallo aquí hace nueve días esperando las noticias posteriores al incendio de la "Prueba" que me debe traer el coronel Mosquera, a quien destiné cerca de Flores para acordar las operaciones que deba­mos ejecutar.

Las noticias de Bolivia y del Perú siguen cada vez mejores; aunque las revoluciones que anuncian no se ejecutan; pero, sin embargo, ansían por mi aproximación a la frontera.

Le remito esa "Mirada" que nos ha venido de Cuenca, y quedo como siempre su amigo de corazón.

BOLÍVAR.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0