.
Portada del sitio > 32) Período (02ENE AL 31DIC 1826) O.C.B. > DOCUMENTO 1121. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR PARA (...)

DOCUMENTO 1121. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR PARA ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA FUENTE, FECHADA EN MAGDALENA EL 3 DE JUNIO DE 1826, POR LA CUAL AVISA QUE LE REMITE SU PROYECTO DE CONSTITUCIÓN PARA BOLIVIA Y EL DISCURSO QUE LE ACOMPAÑA, CON EL ENCARGO DE HACERLE LAS CORRECCIONES QUE CONSIDERE Y LA REIMPRIMA. LE DICE QUE "TODO EL MUNDO" PIENSA QUE ESE PROYECTO DE CONSTITUCIÓN HA DE SERVIR MUCHO.

POR GENERAL DON ANTONIO GUTIÉRREZ DE LA FUENTE.

MI QUERIDO GENERAL:

Mando a Vd. Mi discurso unido a la constitución para Bolivia, impreso en la mala imprenta de esta capital. Por esto deseo que Vd. La haga reimprimir en esa ciudad como mejor se pueda, a fin de que corra por todas partes Vd, puede decir a González que yo le hago este encargo, y que deseo que se ocupe, sobre todo de la corrección de mi discurso, que no deja de tener algunas faltas de imprenta. Dígale Vd, que se encargue de esta obra, y que me escriba dándome su opinión sobre el proyecto y el discurso analítico, pues que yo la apreciaré lo mismo que la de Vd.

Todo el mundo me dice que mi Constitución quede servir de mucho, pues que abraza todas las distancias y une todos los partidos. Por lo que yo veo, todos han fijado sus esperanzas en ella, porque ven conservada a la libertad, la igualdad acompañada de la estabilidad y del orden.

De oficio se le habla a Vd. Sobre la marcha de los Batallones Pichincha y Bogotá, y yo recomiendo a Vd, tome el mayor interés en que todo se haga a medida de mi deseo. Mi principal objeto es descargar al Perú de la mantención de tantas tropas que le causan inmensos gastos.

BOLÍVAR.

Biblioteca Nacional, Lima. Paz Soldán, 2º, p. 77.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0