.
Portada del sitio > 32) Período (02ENE AL 31DIC 1826) O.C.B. > DOCUMENTO 1088. DEL BORRADOR. O.C.B. BORRADOR DE UNA CARTA DEL LIBERTADOR (...)

DOCUMENTO 1088. DEL BORRADOR. O.C.B. BORRADOR DE UNA CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A LOS REPRESENTANTES DEL CONGRESO DE BOLIVIA. FECHADO MAGDALENA, 12 DE MAYO DE 1826.

Magdalena, 12 de mayo de 1826.

ESTIMABLE AMIGO.

El Gran Mariscal de Ayacucho tiene encargo mío de mostrar a Vd. la constitución que he formado para la república de Bolivia y el discurso con que yo la apoyo. De este modo he llenado, en cuanto me ha sido posible, mis grandes compromisos con ese estado, dedicando mi descanso a una obra que creo asegura su libertad y afianza su estabilidad: ella no hay duda que es nueva en el orden social; pero tiene por base la experiencia de quince años de revolución, y, por alma el amor entra fiable que profeso a un pueblo que ha sido generoso hasta el extremo para conmigo, despojándose de su nombre para tomar el mió. Yo deseo, pues, que esta obra sea de su aprobación y que, de acuerdo con su conciencia, la recomendase Vd. al público. En ello haría Vd. un servicio que Este borrador sirvió para dirigir cartas a Casimiro Olañeta, Facundo Infante y otros personajes importantes en la política de Bolivia.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0