.
Portada del sitio > 10) Período (15SEP AL 31OCT 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2283. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS (...)

DOCUMENTO 2283. COMUNICACIÓN DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL ALMIRANTE LUIS BRIÓN, FECHADA EN ANGOSTURA EL 31 DE OCTUBRE DE 1817, PARA QUE LA PARTE DE PRESA CORRESPONDIENTE A OFICIALES Y TRIPULACIONES SE DESTINE A LA COMPRA DE ARMAS Y MUNICIONES.*

Angostura, 31 de octubre de 1817. Al señor Almirante.

La parte de presa que corresponde a los oficiales y tripulaciones de las fuerzas sutiles del mando del ciudadano Capitán de Navio Antonio Díaz [1], debe invertirse toda en armas y municiones para defensa de la Isla de Margarita [2]; pues ellos la han [3] cedido para este objeto. La de [4] los oficiales y tripulaciones de las flecheras del mando del ciudadano Comandante Rodríguez [5] debe destinarse para la compra de armas y pertrechos para defensa de esta plaza [6], lo mismo que la que corresponde a las tropas de tierra que se embarcaron en la escuadrilla. Lo participo a V.E. para que las retenga [en su] poder para los fines que indico.

DIOS,ETC.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 136v°. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario era el Almirante Luis Brión.

Notas

[1] Sobre el prócer naval venezolano Antonio Díaz puede consultarse la nota principal del Doc. N° 1809.

[2] Sobre la isla Margarita, véase la nota 2 del Doc. N° 1745.

[3] Testado: "ofrecido", y se interlineó "cedido".

[4] Testado: "las flecheras", y sobre la palabra "las" se sobrescribió "los".

[5] El prócer naval venezolano Rafael F. Rodríguez, sobre quien puede verse la nota 4 del Doc. N° 1912.

[6] O sea, la de Angostura, hoy Ciudad Bolívar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0